MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vox ha retirado la petición de información, dirigida al Gobierno regional, sobre los talleres LGTBI que se han impartido por parte de COGAM en los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid para reformularla "por cuestiones técnicas", según han informado fuentes parlamentarias.
Lo ha hecho en el marco de la reunión de la Mesa de la Asamblea, que se ha celebrado este jueves, donde debía ser calificada. El partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio había solicitado la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluía que se especificase "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".
Fuentes de la formación han precisado que han decidido retirar la pregunta para reformularla de acuerdo a la formalidad del reglamento. Además, aseguran que Vox no pretende conocer identidades sino la formación de aquellas personas que están dando charlas en los colegios y sus contenidos.
Además, aseguran que gracias a preguntas como esta de Vox, ya en Andalucía "se supo que muchos trabajadores no tenían la formación necesaria". Por ello, se reformulará "de acuerdo al reglamento para conocer la formación de las personas que imparten estás charlas y sus contenidos".
La retirada de esta iniciativa, que en el momento de su presentación no vieron con buenos ojos PP y Ciudadanos, llega en un momento 'clave' para desbloquear la gobernabilidad en la autonomía. Vox espera una reunión con el líder de la formación 'naranja', Ignacio Aguado, y que tras ello asuma un documento con sus propuestas.