Vox se sentará en la última fila de la Asamblea detrás del PP, tras aprobarse el reparto definitivo de escaños

Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.
Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 16:31

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha designado los asientos específicos que tendrán los diputados de la Cámara regional durante la XI Legislatura, por el que Vox se sitúa en la última fila detrás del PP, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

PSOE, PP, Ciudadanos y Más Madrid mantendrán sus posiciones. En el caso del PSOE, con 37 diputados, se situarán en el extremo izquierdo y, a continuación, justo detrás de ellos estará situado Unidas Podemos, que tiene 8 diputados. Al lado del PSOE estará situado Más Madrid, con 20 parlamentarios.

En el ala derecha del hemiciclo estarán junto al pasillo diputados de Ciudadanos, un total de 26 diputados. Como en la anterior legislatura en el extremo derecha de la sala estará PP, con 30 diputados, y justo detrás de ellos, en la última fila estará situado Vox, con 12 diputados. Delante de los parlamentarios 'populares' se mantendrán sentados los miembros del Gobierno.

Este reparto de escaños ha salido adelante en la Mesa de este lunes con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, la abstención del PP y el voto en contra de Vox. Más Madrid y Unidas Podemos no han tenido la oportunidad de participar en la votación ya que no tienen representación en este órgano parlamentario.

Leer más acerca de: