Publicado 07/12/2021 20:22CET

La vuelta anticipada del puente por la previsión de nevadas complica el tráfico en las entradas a Madrid

Tráfico en la carretera A-1 a su paso por el kilómetro 30.
Tráfico en la carretera A-1 a su paso por el kilómetro 30. - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vuelta anticipada de este puente de diciembre por la previsión de nevadas ha complicado durante esta tarde el tráfico en diferentes entradas a la Comunidad de Madrid.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, ahora mismo solamente quedan leves complicaciones de entrada a Madrid por la A-6 a la altura de El Plantío.

A lo largo de la tarde, ha habido complicaciones de tráfico concentradas especialmente en la A-1 proveniente de Burgos, la A-4 de Andalucía y en la A-6, en la que todavía queda algún punto.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha solicitado a los ciudadanos que estén disfrutando del puente en localidades que se encuentren en la mitad norte de España y que tengan que circular por carretera, que adelanten el regreso a sus lugares de origen y no esperen al miércoles para ponerse en carretera.

El motivo es la entrada a partir de este martes de un nuevo frente de aire frío y posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación por carreteras en la mitad norte peninsular el miércoles y jueves de esta semana y que podrían afectar no solo a carreteras secundarias, sino también a vías de alta capacidad.