La Vuelta Ciclista a España 2011 provocará este domingo cortes al tráfico en el centro de la capital

Cibeles Y La Puerta De Alcalá
EUROPA PRESS Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 12:11

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid cortará el tráfico del centro de la capital este domingo en los diversos ejes de la capital como son el Paseo del Prado, Gran Vía y la Plaza Cibeles con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España 2011, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, también se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad formado por 150 agentes de la Policía Municipal y 64 miembros del SAMUR y Protección civil.

En ese sentido, el dispositivo del SAMUR estará compuesto por cuatro Unidades de Soporte Vital Avanzado, cuatro Unidades de Soporte Vital Básico, cuatro Vehículos de Intervención Rápida y Coordinación, así como con 28 efectivos sanitarios, a los que se sumarán 30 voluntarios de protección civil que en coordinación con Policía Municipal.

Desde este domingo la circulación en el eje del Paseo del Prado, zona de meta será cortado desde la Plaza Cánovas del Castillo hasta Plaza de Cibeles desde las 6 a 18 horas.

Asimismo, en el eje Gran Vía-Alcalá, habrá un corte total del tráfico desde las 10 horas y desde del Paseo del Prado hasta Recoletos, entre el tramo comprendido entre la glorieta Emperador Carlos V y Plaza Colón desde las 10 horas.

Por otro lado, frente al recorrido de la Vuelta Ciclista se ha planteado un Plan de Movilidad dividido en tres partes, por un lado, la primer fase comprenderá la llegada de la caravana publicitaria y la segunda fase recibirá las pruebas ciclistas previas y la última etapa ciclista.

Para finalizar con la última fase, se realizará una fiesta final con diversas atracciones infantiles y juveniles en las proximidades del estadio de fútbol Santiago Bernabéu.

PREPARATIVOS DE LA VUELTA

En cuanto a los preparativos de la Vuelta Ciclista, en la primera fase la caravana discurrirá por el itinerario de la carrera respetando la normativa de trafico, con acompañamiento policial.

En la segunda fase, desde las 12 hasta las 14 se realizarán pruebas ciclistas de diferentes categorías en un circuito cerrado desde la Plaza Cibeles a la Plaza de Cánovas del Castillo.

Asimismo, la última etapa se desarrollará desde el límite municipal hasta la línea de meta en el Paseo del Prado-Plaza de Cibeles. El itinerario de la carrera tendrá entra por la A-1, pasando por el Paseo de la Castellana, la glorieta de Emilio Castelar, Plaza Cibeles, entre otras y finalizando por el Paseo del Prado.

Del mismo modo, el recorrido también se llevarán a cabo movimientos alternativos de norte a sur, entre el Paseo Pintor Rosales, la calle Ferraz o la glorieta de Puerta de Toledo, así como de sur a norte por calles como Bailén, Méndez Álvaro o Pedro Bosch y de oeste a este y viceversa.

Para finalizar, las líneas de la EMT también se verán afectadas por estas restricciones de tráfico en un total de 43 líneas de autobuses cuyos itinerarios serán limitados o desviados desde las 6.30 hasta las 20.30 horas.