La web del Ayuntamiento pone a disposición de los madrileños un "diccionario de consumo" con 290 términos

Consumidor comprando botas en una tienda
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 14:11

MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos madrileños encontrarán desde este miércoles en el espacio de consumo de la página web del Ayuntamiento de Madrid un "diccionario de consumo" elaborado por el Instituto Municipal de Consumo compuesto por 290 términos.

Las palabras, ordenadas alfabéticamente, ofrecen una información básica sobre aspectos o manifestaciones del consumo. Cada una de las voces del diccionario contiene una definición, un apartado llamado 'Dónde reclamar', los preceptos normativos que le son de aplicación y un último apartado sobre términos del diccionario relacionados.

Además, el diccionario incluye los apartados complementarios de información relacionada con los textos legales completos y enlaces con conexiones a otras páginas web vinculadas con el respectivo contenido. El glosario de términos seleccionados se complementa con otros de simple remisión, para facilitar las búsquedas que realicen los usuarios de este diccionario electrónico.

Esta iniciativa es pionera en el ámbito del consumo, ya que ninguna otra Administración española cuenta con una publicación similar. Tampoco la Unión Europea ha acometido un proyecto parecido.

El contenido del diccionario se ajusta a la vigente normativa reguladora de cada una de las cuestiones tratadas, puesto que en su elaboración se han tenido en cuenta las múltiples modificaciones del ordenamiento jurídico general o sectorial que inciden en el derecho de consumo.

El Instituto Municipal de Consumo ha asumido el compromiso de mantener la necesaria actualización de la información incluida en sus distintas voces, adecuándola a la nueva normativa que se vaya aprobando y a las modificaciones de normas ya en vigor.

Contenido patrocinado