MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de ascensores Wittur Components ha decidido segregar las secciones de producción y comercial de la planta que hasta ahora tenía en Mejorada del Campo y proceder al traslado de los 26 trabajadores de producción a su planta de Zaragoza, mientras que los 11 empleados de oficinas se ubicarán en un nuevo centro en Madrid.
Según ha informado CC.OO. en un comunicado, la dirección de Wittur Components y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo a este respecto, donde "se prima la voluntariedad del traslado y se establecen diferentes mecanismos para compensar las dificultades que supone, además de establecer una indemnización para aquellas personas que decían no optar a trasladarse".
En concreto, para quienes decidan no optar al traslado se establece un indemnización de 27 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades aunque se permite aplazar la resolución del contrato optando al traslado a Zaragoza durante dos o tres meses, lo que variaría la cuantía final.
Para los que sí decidan optar al traslado, se establecen diferentes cantidades que se pagarían en plazos. Así, como compensación por el traslado se acuerda un pago de 2.000 euros para las personas que se trasladen a Zaragoza y de 300 para los traslados a Madrid.
Además, las condiciones pactadas para los traslados a Zaragoza incluyen un periodo de adaptación de 12 meses, en los que se conserva el derecho a percibir la indemnización y una compensación de 2.500 euros para quien, excedido ese plazo decida permanecer en Zaragoza.
Por otro lado, los trabajadores que, tras su traslado a Zaragoza, se mantengan en 2014 percibirán 250 euros al mes durante doce meses, lo que supone un total de 3.000 euros.
Asimismo, se ha acordado una cláusula de garantía del empleo que obliga a la empresa a indemnizar con 8.000 euros si se produjera una resolución del contrato antes de 2015 por cualquier causa distinta del despido procedente.
Se incluyen además el pago del alquiler de la vivienda por parte de la empresa los cinco primeros meses, así como otro tipo de medidas como horas de traslado, un seguro de 24 horas para el viaje, un apoyo a través de empresas colaboradoras para la búsqueda de empleo de familiares y acompañantes, una revisión de categoría al cumplimiento de unos plazos determinados, garantías sindicales o condiciones para poner en marcha contratos de relevo a partir de los 58 años.