Yemen potenciará en Fitur la imagen de país alejado del turismo de masas

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 16:02

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Yemen ha confirmado su presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid desde el 19 de enero hasta el día 23, donde potenciará la imagen de país "libre" de turismo de masas que conserva su identidad "frente al proceso de globalización", según ha informado la Oficina de Turismo.

Además, se pretende desarrollar la idea de que visitar Yemen supone un viaje en el tiempo donde el turista se encara con la tradición y las costumbres más ancestrales de la Península Arábiga.

Así, desde la oficiona señalan que la visita a la república es un retorno a épocas donde los protagonistas eran la ruta del incienso, el reino de Saba o el puerto de Moka en el Mar Rojo, que llegó a ser en el siglo XV el puerto cafetero más importante del mundo.

A su vez, en el 'stand' del país se ofrecerá una variada información sobre el abanico de riquezas naturales y culturales de un país que cuenta con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el mayor número de ciudades en toda Arabia.

Según indican, Yemen ha reconocido el importante papel que, en el desarrollo económico y en los intercambios interculturales, puede tener el turismo, por lo que están destinando "grandes esfuerzos" a minimizar los riesgos por motivos de seguridad a lo largo de todo el país.

Concretamente, los ministerios de Turismo y de Interior están implementando conjuntamente una estrategia integrada de seguridad en todos los destinos turísticos.

TURISTAS ESPAÑOLES EN YEMEN.

España se encuentra entre los principales mercados turísticos europeos para Yemen, seguida de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

En relación a ello, según los últimos datos recogidos de 2008, en cuanto al número de turistas españoles que visitaron el país de la Península Arábiga, la cifra ascendía a unas 400 personas.

Los principales turistas que se decantan por viajar al país proceden de Madrid, País Vasco, Navarra y Cataluña, y lo hacen de manera independiente, organizándose ellos mismos las rutas y destinos a visitar.