MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Yolanda Serrano ha tomado posesión este martes como nueva concejala de la Corporación Municipal Socialista de Fuenlabrada, en sustitución de José Borrás, concejal que presentó su dimisión hace un mes por su imputación en la operación 'Emperador', relacionada con las mafias chinas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Fuenlabrada en un comunicado, Serrano ya formó parte del equipo de Gobierno durante las dos legislaturas anteriores. En la primera (2003-07), fue presidenta de la Junta de Distrito; y entre 2007 y 2011, responsable del área de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad.
Borrás era concejal de Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada antes de ser detenido en el macrodispositivo desarrollado por la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales y otras modalidades delictivas vinculadas a redes criminales de origen chino en varias provincias españolas.
Tras presentar su dimisión por su implicación en la 'Operación Emperador', aseguró que se sentía "totalmente inocente" y que no había participado en hecho delictivo alguno.
El exedil justificó su dimisión para poder llevar "mejor" su defensa, aunque admitió desconocer los motivos que han llevado al juez de la Audiencia Nacional a imputarle los delitos de cohecho, malversación de fondos y tráfico de influencias. "Ya me gustaría saberlo, de corazón. No he cometido nunca ningún acto delictivo", señaló.