AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal presidente de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, ha asegurado este viernes que se ha creado "una idea apocalíptica" y "un debate fuera de medida" sobre Madrid Central cuando lo "razonable" habría sido "apoyar" la medida y luego "ver cómo se desarrolla".
Tras la presentación del Festival de Cine de Animación de Villaverde, Zapata ha sostenido que "con este panorama de inicio, lo que es normal parece mucho más de lo que es" y "todo lo dicho hasta ahora va a quedar fuera de medida", después de que Madrid Central haya entrado en vigor este viernes.
"Esta mañana la oposición ya ha dicho que no ha cambiado nada. Claro, dentro de dos meses dirán que se les ha ocurrido a ellos", ha asegurado el concejal al referirse a las críticas que han hecho a la nueva medida tanto el portavoz del grupo municipal popular, José Luis Martínez Almeida, que ha tachado la medida como "fake", como los portavoces de Ciudadanos a nivel municipal y regional de Ciudadanos, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, que la han calificado de "parche no efectivo".
Asimismo, el concejal presidente de Villaverde, ha asegurado que para la celebración en Madrid de la final de la argentina Copa Libertadores "habrá la coordinación adecuada en cuestiones de movilidad y seguridad" después de que haya sido cancelada dos veces por altercados de los hinchas del Boca Juniors y el River Plate.
"Tenemos cierta costumbre en esto, Madrid no es una ciudad que no esté acostumbrada a grandes eventos", ha sostenido Zapata.