Publicado 21/01/2016 18:55CET

Zapata se pregunta por qué Manos Limpias quiere un "juicio paralelo"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata se pregunta por las razones por las que el sindicato de funcionarios Manos Limpias quiere establecer un "juicio paralelo" en la causa abierta por los tuits publicados antes de ser cargo público y ha asegurado en un comunicado que no sucumbirá "a las pasiones tristes".

Todo ello después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado el recurso de apelación presentado por Manos Limpias contra el concejal y haya condenado a los recurrentes a pagar las costas por su "ejercicio temerario o malicioso de las acciones judiciales".

El edil ha explicado que Manos Limpias presentó hace unos meses una segunda denuncia contra él en un juzgado de Segovia. "Recibimos la noticia de que el juzgado ha decidido no admitir la denuncia para evitar que se produzca lo que se llama un juicio paralelo, es decir, ya hay una causa abierta contra mí por esos hechos", ha expuesto.

El juzgado le recuerda además a Manos Limpias que es perfectamente consciente de que existe otro proceso porque están personados en él, de ahí que se les condene al pago de las costas.

Guillermo Zapata ha señalado que el proceso jurídico de la Audiencia Nacional sigue adelante y que esta sentencia no cambia eso. "Cabe preguntarse por qué Manos Limpias, que ya se adhirió a la acusación particular en el proceso de la Audiencia Nacional, quería iniciar un proceso paralelo contra mí en otro juzgado. Imposible saberlo", ha declarado, después de alabar el "trabajo excepcional" que están haciendo sus abogados.

El edil ha añadido que escuchó al exministro griego Yanis Varoufakis decir en una entrevista que se tiene que tener la obligación de ser optimistas. "No vamos a dejar de serlo. Hay muchas cosas apasionantes que construir y defender como para sucumbir a las pasiones tristes", ha terminado.

Para leer más