Zapatero recibirá el próximo lunes a Tomás Gómez para repasar el curso político

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 22:44

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo lunes en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la calle Ferraz al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, para revisar el curso político y abordar cuestiones pendientes para el futuro, según indicaron a Europa Press fuentes socialistas.

Este encuentro será el segundo que se produzca en 48 horas, puesto que mañana Gómez asistirá al Consejo Territorial del PSOE, al que asistirá Zapatero y todos los 'barones' regionales con el objetivo de analizar el resultado de las negociaciones sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera dio luz verde el pasado miércoles al nuevo sistema del Gobierno central, un proyecto criticado duramente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al entender que no contempla la población real de la región, algo que Gómez niega.

De hecho, el líder de los socialistas madrileños estima que el nuevo modelo de financiación para las comunidades autónomas supondrá un incremento 1.700 millones de euros en los fondos que recibirá la región respecto al sistema actual.

FUTURO CANDIDATO

Entre los temas pendientes de la agenda socialista, se encuentra también la designación del candidato a la Alcaldía de Madrid para las elecciones del 2011. Gómez ha mostrado su voluntad en diversas ocasiones acerca de que el nombre del que tendrá que enfrentarse contra el popular Alberto Ruiz-Gallardón se conozca el próximo Otoño.

Para Gómez, Madrid "es una cuestión de Estado" y el candidato debe conocerse con antelación al resto de las ciudadanos españoles. El dirigente socialista es partidario de que la identidad del candidato sea producto no sólo de la propuesta de Zapatero, sino también del "diálogo con militantes".

Tras las pasadas elecciones europeas, Gómez decidió mantener activo el Comité Electoral del PSM para movilizar a toda la organización de cara a conseguir desbancar a Aguirre de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para cumplir su objetivo de que se produzca un cambio de Gobierno en la región.