MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE por el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha manifestado que el Ayuntamiento, con su programa de intervención en El Gallinero, su "tiene como único objetivo derribar chabolas y no procurar la intervención social" como corresponden en la zona.
En declaraciones a Europa Press tras conocer la presentación de las líneas estratégicas del Consistorio para la zona, el edil socialista ha remarcado que este programa de actuación supone una "falta de respeto" y una "tomadura de pelo" para los voluntarios, los vecinos y los grupos políticos municipales.
Por otro lado, Zerolo ha criticado que entre las cuatro líneas de actuación que se proponen se subraya la relativa a la educación, algo que le resulta paradójico dado que su grupo municipal denunció hace escasos dos días que aún seguían niños sin escolarizar en el centro de la zona que gestiona Cruz Roja.
"Exigimos su escolarización inmediata", ha agregado Zerolo para quien la actitud de "ocultismo" del Ayuntamiento sobre la escolarización de la zona es un "escándalo".
Además, ha asegurado que el Consistorio ha presentado un programa de intervención "sin contar con nadie" y que el equipo de Gobierno muestra, a su juicio, una vez más su "falta de criterio y responsabilidad", al recordar que ya rechazó una proposición de la oposición en el Pleno municipal para implantar un plan de intervención social en El Gallinero.
"Ya no hay quien se fíe del equipo de Gobierno en sus manifestaciones en el Galllinero", ha espetado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.