Actualizado 09/06/2011 13:32

El 38% de quienes nunca han comprado un coche usado no lo hacen por desconfianza

Ventas De Coches Usados
GANVAM

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 38% de las personas que nunca se han decidido a adquirir un automóvil en el mercado de segundo mano explican su reticencia por la desconfianza que tienen sobre el sector de los vehículos de ocasión, según indicó el director de Carfax España, Marco Arban.

Arban, en una entrevista concedida a Europa Press, explicó que el objetivo de su empresa (proveedor de informes sobre el historial de los coches usados Carfax) es aumentar la confianza que existe en el mercado de vehículos de ocasión.

Por ello, resaltó que su empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), con el objetivo común de mejorar la transparencia y la confianza en el sector de segunda mano en España.

Así, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, en declaraciones a Europa Press, subrayó que la Asociación apoya a Carfax en esta labor y por ello favorece "que todos los actores de la cadena de vehículos de ocasión puedan disponer de la información o historial del coche".

"Queremos aportar transparencia a un sector cada vez más profesionalizado y que demanda este tipo de iniciativas, máxime si tenemos en cuenta el recorrido que tiene el vehículo de ocasión en España. Para 2011, prevemos que las ventas de usados crezcan del orden del 8% y terminen con una relación de 2,1 coches usados por cada uno nuevo", añadió.

De su lado, el director de Carfax España apuntó que su compañía ya está colaborando "activamente" con la Dirección General de Tráfico (DGT) y está en conversaciones con las comunidades autónomas y las Inspecciones Técnicas de Vehículos, así como con empresas de renting o de certificación, entre otras, para poder completar toda la información que debe figurar en un informe de historial de vehículos.

"Nuestro objetivo final es aportar información a todos los agentes implicados en la cadena de la compra-venta de vehículos de ocasión y para ello debemos contar con el apoyo y colaboración de las entidades para poder ofrecer datos de kilometraje, mantenimiento o todos los datos de la ITV", aseguró.

Finalmente, Arban manifestó su deseo de que un día suceda en España como en Estados Unidos, donde la consulta de los informes es una práctica común en el proceso de compra-venta y que esta situación genere confianza en el sector.

Contenido patrocinado