500 jóvenes han pasado por el plan de formación en el extranjero de Volkswagen

Actualizado 30/12/2015 11:44:02 CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 500 jóvenes han participado desde 2006 en el programa 'Wanderjahr' del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, que permite adquirir experiencia laboral durante doce meses en una de las compañías del grupo en otro país.

Según informó la empresa en un comunicado, esta iniciativa dio comienzo en 2006 y se acaba de alcanzar la cifra de 500 personas que han participado. Este programa engloba a 42 localizaciones del consorcio de 18 países diferentes.

El responsable de Recursos Humanos de Volkswagen Turismos, Martin Rosik, afirmó que la compañía ofrece a sus trabajadores "atractivas" posibilidades de desarrollo y resaltó que dicho plan "es muy popular" entre los jóvenes.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, destacó que los jóvenes pasan doce meses en otro país realizando tareas normales de trabajo en relación con sus cualidades.

En la actualidad participan 79 jóvenes procedentes de Alemania y de otros países en el programa, que están destinados en localizaciones de Alemania, Argentina, España, México, Polonia, Portugal, Estados Unidos o China, entre otros.

Para leer más