Publicado 05/03/2019 14:50CET

663 trabajadores de Endesa circulan con un vehículo eléctrico para su uso particular

Parking vehículos eléctricos
ENDESA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha cerrado la cuarta edición del Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados por el que ha conseguido que 663 de sus trabajadores circule con vehículos que suponen cero emisiones por las carreteras españolas, según ha informado la compañía en un comunicado.

En esta edición se han incorporado 164 nuevos empleados, lo que ha permitido alcanzar el 7,4% de la plantilla total de Endesa en España, aunque el objetivo es alcanzar el 10% en 2020. Madrid, Baleares, Cataluña y Canarias son las comunidades donde hay mayor penetración del coche eléctrico entre los empleados.

La última edición se planteó con un doble reto: incrementar el número de nuevas incorporaciones, a pesar de que no se contaba con las ayudas económicas del Plan Movalt, y renovar a los que ya se habían adherido en las primeras ediciones (se ha conseguido la renovación del 85% de los participantes).

Como ha ocurrido en las ediciones anteriores, se han incluido acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, lo que ha facilitado la posibilidad de elegir entre cinco modelos, todos 100% eléctricos y con más de 300 kilómetros de autonomía en algunos casos.

Además, los participantes han optado de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan y que da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas. Los empleados cuentan también con el apoyo de una Oficina Técnica de Proyecto, creada desde la primera edición del Plan, para atender todas las solicitudes de información y acompañar al empleado durante el proceso.

Por otro lado, el Plan ha contemplado desde el principio la instalación de infraestructuras de recarga en las principales sedes de la compañía. En la actualidad hay 461 puntos de recarga en seis sedes de la empresa y en las sedes de Madrid, Zaragoza y Sevilla existe, además, un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio