Actualizado 27/09/2018 17:00

El 90% de los españoles que compra coches nuevos 'online' recurre a la financiación, según Trive

Logo del concesionairo 'online' Trive
TRIVE

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 90% de los españoles que compra coches nuevos 'online' recurre a la financiación, según datos de la plataforma 'online' de venta de vehículos nuevos multimarca Trive.

De hecho, el estudio señala que solo el 10% de los usuarios decide hacer transferencias directas del coste total. Esto es debido, explica, a "la comodidad que supone pagar pequeñas cuotas mensuales, frente al pago único".

En la misma línea, señala que de las 700 solicitudes de financiación que reciben al mes, el 65% es para productos financieros variables, con cuotas más bajas durante los primeros años que posteriormente aumentan, frente al 35% restante que elige contratar productos financieros lineales.

El perfil del solicitante es el de un hombre (70%) de entre 35 y 55 años de edad, residente en zonas urbanas y de poder adquisitivo medio, con interés por la tecnología y acostumbrado a confiar en los diferentes modelos de adquisición de bienes.

ACONSEJA PAGAR UNA ENTRADA INICIAL

Por otro lado Trive recuerda que, independientemente del modelo de financiación elegido, los expertos recomiendan pagar en la medida de lo posible una entrada inicial, e intentar definir un contrato con cuotas mínimas, que suele estar en tres años, para generar la menor cantidad de intereses posible. Si bien, apunta que existen otras opciones que eximen de pagar tanto entrada como cuota final.

"Lo más importante es establecer una comparativa entre lo que ofrecen los distintos concesionarios, 'marketplaces' y las propias entidades bancarias", añade el concesionario 'online', que afirma que para ello, "es fundamental conocer las cláusulas del préstamo y saber cuáles son susceptibles de ser negociadas, o incluso cuáles se podrían eliminar de las condiciones del contrato, como ocurre en algunos concesionarios con la comisión de apertura".

El concepto más importante, desarrolla Trive, es el TAE, que refleja el coste real que se paga por el préstamo y que se da en forma de porcentaje anual, que, indica, suele estar en torno al 6,9%.

También aconseja que, para poder controlar los tipos de interés, es necesario pedir el cuadro de amortización que desglosa las cuotas e intereses durante la vida del préstamo.