Publicado 06/03/2018 14:06

Alpine desvela en Ginebra las nuevas versiones Pure, Légende y GT4 de su modelo A110

Nuevo Alpine GT4 DE COMPETICIÓN
ALPINE

GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca de automóviles Alpine, perteneciente al grupo Renault, ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra las nuevas versiones Pure, Légende y GT4 de su modelo A110, según ha asegurado la firma en un comunicado.

De las tres nuevas versiones de su coupé sport ligero, el A110 Pure y A110 Légende son producidas para la carretera, mientras que el nuevo A110 GT4 se trata de un coche de competición, que pretende escribir "el próximo capítulo de Alpine en automovilismo".

La versión Pure, tal como asegura la firma, se dirige "más bien a los puristas" y es la opción "más fiel del mítico Berlinette que ganó el rally de Montecarlo en 1973". Por su parte, la variante Légende "muestra el carácter de un GT" y se distingue por la posibilidad de optar por unos asientos con seis vías para anclaje, una tapicería de cuero negro o marrón y un nivel superior de equipamiento.

Estas dos versiones de serie están basadas en el chasis de aluminio del Première Édition, la edición limitada cuyos 1955 ejemplares fueron vendidos en cinco días, e incorporan un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros turbo de gasolina, que ofrece una potencia de hasta 252 caballos.

Por su parte, el nuevo A110 GT4, desarrollado por el socio de Alpine en competición Signatche, es la segunda versión de competición del modelo. Algunos ejemplares participarán en el segundo semestre de este año en distintas carreras europeas, antes de que pase a la fase de producción para la temporada 2019.

Leer más acerca de: