COLONIA (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles Ford comercializó 680.200 vehículos en el conjunto del mercado europeo durante la primera mitad de 2014, un 0,4% menos en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, aunque mejoró un 6,6% su cifra comercial en los principales países continentales (Euro 20), con 605.400 unidades, según datos de la empresa.
En junio, la multinacional del óvalo logró un volumen de entregas en el 'Viejo Continente' de 124.100 unidades, lo que supone una disminución del 3,9% si se compara con los datos del mismo mes del año previo. No obstante, en los principales mercados europeos (entre los que se incluyen España, Alemania, Reino Unido, Italia o Francia) esta cifra se situó en 109.200 unidades, registrando un crecimiento del 2,2%.
La cuota de mercado de la corporación automovilística se situó en el 7,1% en el primer semestre de 2014 en el global europeo, tres décimas menos que en el año precedente, mientras que en junio su penetración bajó en la misma proporción, hasta el 7,3%. En los mercados regionales más fuertes, esta cifra se mantuvo estable en un 7,9% en los seis primeros meses y se redujo en dos décimas en junio, hasta un 8%.
El presidente de la empresa en Europa, Oriente Medio y África, Stephen Odell, destacó que el entorno de precios se mantiene "extremadamente competitivo en Europa". "Pero nuestras ventas están creciendo gracias a la fortaleza de nuestra nueva gama de vehículos y seguimos batiendo la media del sector en los canales de venta más altos de valor", añadió.
Así, recordó que la compañía ha lanzado quince nuevos modelos al mercado desde que anunciara, en octubre de 2012, el plan de transformación para Europa y resaltó que en la segunda mitad de 2014 introducirá nuevos automóviles, entre los que se encuentran el Focus y el Mondeo.
MEJOR 'MIX' DE VENTAS.
Por otro lado, Ford destacó que el 'mix' de ventas de la compañía "continuó mejorando" su calidad, ya que las entregas a particulares y flotas representan el 72% del conjunto de matriculaciones de la firma hasta junio, cerrando un aumento de un punto porcentual respecto a los datos del mismo período de 2013.
En junio, el canal de particulares y el de flotas acaparó el 73% de las unidades vendidas por la compañía del óvalo en Europa, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales al compararlo con similar mes del año anterior.
La marca automovilística vendió un total de 104.000 vehículos comerciales en el mercado europeo a lo largo del primer semestre del ejercicio, con un incremento del 10,5% en comparación con la primera mitad de 2013 y el mayor rendimiento comercial en el período desde 2011.