Publicado 26/06/2018 13:07CET

Anfac alerta del riesgo sobre la propiedad de los datos de los vehículos conectados

Vicepresidente de Anfac, Mario Armero
DEUSTO BUSINESS SCHOOL

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha alertado del riesgo que generará el coche conectado y la cantidad de datos que este produce, ya que no está claro quién será el propietario de esta información y cómo se gestionará.

Así lo ha expresado en el Ciclo de Encuentros Ageingnomics organizado por Deusto Business School y Mapfre este martes en Madrid, donde ha asegurado que uno de los principales riesgos a los que los conductores del futuro se expondrán será la ciberseguridad.

"Es verdad que la tecnología facilita la vida de los humanos, pero la tecnología nos vuelve más vulnerables, no lo olvidemos", ha subrayado.

TRANSICIÓN

Además, el directivo ha destacado que el sector está atravesando una transición "absoluta" hacia un nuevo modelo de negocio en el que cambiará cómo se venderán los automóviles, qué tipos de vehículos se van a comercializar, así como la importancia que van a tener en el futuro los coches compartidos.

En este sentido, Armero ha mostrado su preocupación a cerca de la legislación sobre este nuevo escenario y ha asegurado que hay que legislar "poco, pero de forma inteligente y en positivo".

Por otra parte, el vicepresidente de Anfac ha mostrado su interés para que en España se desarrollen plataformas en torno a los nuevos servicios de movilidad, que son la línea de actuación y de futuro comercial "más grande que tenemos en nuestro país".

Para leer más