Anfac urge al Gobierno a decidir si el Plan PIVE tendrá continuidad

Publicado 18/12/2013 19:38:24CET
Actualizado 18/12/2013 19:38:04 CET

Anfac urge al Gobierno a decidir si el Plan PIVE tendrá continuidad

Incentivo a la compra de automóviles

- PEUGEOT

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Rafael Prieto, ha solicitado al Gobierno que adopte con rapidez una decisión sobre la continuidad del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles, y pidió que se acabe con la incertidumbre sobre su continuidad.

Prieto, en un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), señaló que la incertidumbre "es siempre mala consejera" y defendió el mantenimiento, en los mismos términos que el Plan actual, de este programa que incentiva la compra de coches modernos en sustitución de otros antiguos, más contaminantes y menos seguros.

Por otro lado, el también director general de la firma automovilística Peugeot en España señaló que el punto final de esta medida por parte del Gobierno lo tiene que marcar la recuperación económica.

Así, resaltó que en España se ha producido un envejecimiento progresivo del parque automovilístico nacional y defendió el mantenimiento del PIVE hasta que se recuperen las ventas de automóviles y se cumplan los objetivos medioambientales y de seguridad vial.

En este sentido, apostó por que esta medida continúe a lo largo de 2014, debido a que existe una demanda retraída, que podría permitir que las matriculaciones de automóviles en el mercado nacional alcancen el millón de unidades (entre turismos y vehículos comerciales) en 2015.