Aniacam destaca el comportamiento del mercado automovilístico español ante los desafíos del WLTP

Germán López Madrid
VOLVO CARS - Archivo
Actualizado 02/01/2019 16:51:42 CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha destacado que el mercado de turismos y todoterrenos español ha sido lo suficientemente "elástico" para absorber la necesidades de matriculaciones que ha provocado la entrada en vigor del WLTP (el 1 de septiembre).

En este sentido, López Madrid ha subrayado que el buen ritmo de matriculaciones durante todo el año y el "pico forzado" del verano que produjo el nuevo ciclo de ensayo de consumos y emisiones han permitido cerrar el ejercicio con una cifra de crecimiento muy similar a la del año pasado, hasta un 7%

"Está por ver qué sucede en 2019, ya que el canal particular no da visos de recuperación por ahora, sobre todo si atendemos a cómo se han recuperado durante estos meses el resto de canales", ha apuntado.

Además, ha destacado que esta es la "gran baza" que tendrá que 'jugar' el mercado automovilístico español el año que viene, porque el canal de particulares es el más rentable para las redes de concesionarios y, por tanto, en el que "más empeño" se debe poner.

"Pudiera ser que se desplazaran ventas de particulares al canal de renting, con lo que, al fin y al cabo no sería una mala noticia, porque significaría una mayor atención al mantenimiento del coche y una mayor renovación del parque a un futuro a medio plazo", ha matizado.

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