Aniacam pide al Gobierno que no se penalice la compra de los modelos de combustión

Germán López Madrid
VOLVO CARS - Archivo
Publicado 01/03/2019 14:36:06CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha solicitado al Gobierno que haga un gesto "que llegue a la calle" en el que no se penalice la compra de cualquier vehículo de combustión.

El directivo pidió, a su vez, que se aclare que toda la oferta actual del mercado cumple con las exigencias europeas en términos de emisiones y contaminación y resaltó que el problema del diésel "no reside en el que se está vendiendo ahora, que cumple con la normativa Euro 6b, sino precisamente en los vehículos antiguos Euro 3 hacia atrás, que son la mayoría de los que circulan por las ciudades".

Por otro lado, el máximo responsable de Aniacam recordó que las ventas de modelos diésel se desplomaron un 24% durante el pasado mes de febrero, una caída que, en su opinión, se viene produciendo desde que se anunció la prohibición de esta motorización en el horizonte 2040.

"Esta caída del diésel es la que más contribuye a la disminución que venimos sufriendo de las matriculaciones, porque no se ve que se esté trasvasando a las motorizaciones de gasolina, sino que el cliente lo que hace es retrasar su compra 'sine die'", añadió.

Al mismo tiempo, López Madrid demandó que se instrumentalice, al igual que se ha hecho en Euskadi, un plan de achatarramiento que incluya toda la oferta del mercado, incluyendo los motores de combustión modernos.

"Este plan de achatarramiento, como ya se ha demostrado en otras ocasiones, no solo no le cuesta nada a las arcas del Estado, sino que dinamiza la economía, elevando la recaudación por IVA y por IRPF y sería el que más contribuyera a la reducción de la contaminación, a la menor emisión de dióxido de carbono (CO2) y a la mejora de la accidentalidad", finalizó.

Contador

Para leer más