Arias Cañete, presente en la junta directiva de Anfac

Publicado 12/05/2015 11:24:06CET
Miguel Arias Cañete
EUROPA PRESS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, su junta directiva anual, y en ella participó el comisario europeo de Acción por el clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Según informó Anfac en un comunicado, los fabricantes expusieron a Arias Cañete la situación actual del sector del automóvil en España, con datos industriales, así como de mercado y también relacionados con las inversiones.

Durante la reunión se abordaron, a su vez, temas relacionados con la agenda legislativa europea en los que está trabajando la Comisión de Acción por el clima y Energía, como el Paquete Europeo de Energía y Clima.

Además, se analizaron otros temas como la regulación sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos, además de la evolución de la Política Energética de la Unión Europea y su impacto sobre la competitividad de la industria española del automóvil.

Anfac recordó que el pasado mes de febrero también se reunió en Bruselas con Arias Cañete y explicó que éste es el segundo encuentro, que ha servido para debatir los asuntos más relevantes de la realidad del sector del automóvil en España.

Para leer más