27 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 6:03:24 CET

Asientos del Norte presenta ERE de extinción para 41 trabajadores

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asientos del Norte, empresa perteneciente al grupo Faurecia y proveedora de Mercedes-Benz, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir los contratos de trabajo de 41 trabajadores, más del 30% de la plantilla actual.

El sindicato ELA ha calificado como "inaceptable esta agresión
a la plantilla de ANSA" y ha criticado a través de un comunicado que se venda "a bombo y platillo la creación de puestos de trabajo eventuales en la multinacional alemana Mercedes-Benz" y que se ve "ahora cómo se intentan silenciar estos despidos de trabajadores indefinidos y con mejores condiciones salariales que los creados".

Han dicho también que observan "con estupor" como empresas que declarando beneficios todos los años sin excepción, como es el caso de ANSA, platean despidos con una tranquilidad pasmosa".

La central sindical ha mostrado su "solidaridad" y su "compromiso" con la plantilla de ANSA. "Asumimos el marco legal en el que nos ha tocado gestionar este tipo de expedientes, pero no asumimos la derrota sin confrontar contra estas situaciones tan injustas", han dicho.

Por ello, han anunciado "tantas movilizaciones como despidos y tantas luchas como agresiones empresariales suframos" y han exigido "la retirada inmediata de este expediente y la apertura de un proceso de dialogo sin imposiciones ni chantajes".

PRIMERA MOVILIZACIÓN.

El próximo martes día 16 se realizará la primera de las movilizaciones en las puertas de la multinacional alemana en la entrada y salida de los turnos de mañana y tarde. Esta movilización es apoyada por todas las Secciones Sindicales de ELA en el Parque de proveedores de Mercedes Benz y la propia sección sindical de la multinacional alemana también participará en la movilización.

El sindicato ELA ha hecho un llamamiento a todas las plantillas que desarrollan su actividad dentro de Mercedes Benz a que se solidaricen y apoyen a la plantilla de ANSA-Faurecia.

Han exigido también públicamente tanto al Gobierno vasco como al propio Ayuntamiento de Vitoria que se posicionen ante este hecho y que contribuyan a mantener el empleo en la planta de ANSA-Vitoria.

"Estamos hartos de oír día sí y otro también su preocupación por el desempleo que azota a nuestra ciudad y país. Ahora tienen una oportunidad magnífica para demostrar que no son palabras huecas y vacías", han concluido.

Para leer más