Publicado 18/11/2015 11:54CET

La Asociación Española de Renting de Vehículos celebra su V convención

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), coincidiendo con el vigésimo aniversario desde su fundación, ha celebrado su V Convención Anual, durante la que se ha subrayado que las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan el mercado con mayor futuro para el sector.

Durante el acto, el primer presidente de la AER, José Luis Criado-Pérez, afirmó que la idea de la asociación surgió como un instrumento de interlocución entre los operadores de renting y las administraciones públicas, además de con el fin de convertirse en un portavoz ante los medios de comunicación.

Por su parte, el actual presidente de la organización, Agustín García, apuntó que el nacimiento del alquiler a largo plazo con servicios representó "un hito" en el mercado de los vehículos de empresa, canal en el que en la actualidad más de un tercio de los modelos que se matriculan procede del renting.

En el marco de este encuentro, la consejera delegada de ALD Automotive en Grecia, Gisele Urquía, afirmó que la crisis ha afectado mucho al sector en el país, donde muchas pymes han tenido que cerrar, mientras que el consejero delegado de Alphabet en Holanda, Jorge Bautista, resaltó la alta penetración del renting en Holanda, con un 70% de las matriculaciones del canal de empresa, lo que duplica las cifras en España.

Por su parte, el vicepresidente de LeasePlan y director regional en el Sur de Europa, Javier Contreras, destacó que en España el sector "está más disperso que en otros países" y tiene menos penetración, ya que su actividad se inició 20 años después que en otras regiones.

Asimismo, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera, apuntó que el renting representa un sector "fundamental" para la Administración y señaló que por eso está destinando todos sus esfuerzos para garantizar su crecimiento.

Para leer más