Actualizado 12/05/2010 11:35

Aston Martin fabrica la primera unidad del nuevo Rapide

Aston Martin Rapide
Aston Martin Rapide - Aston Martin

GAYDON (REINO UNIDO), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles deportivos Aston Martin ha fabricado la primera unidad de su nuevo modelo Rapide en su planta de Aston Martin Rapide Plant (AMRP) y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en las próximas semanas.

Aston Martin afirmó que el nuevo vehículo de cuatro plazas de la firma británica ya se encuentra a la venta, aunque llegará a los puntos de venta en los próximos días, después de que el 'coche de concepto' fuera presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006.

La compañía explicó que ha estado trabajando, en paralelo al desarrollo de la versión definitiva del Rapide, con la firma austriaca Magna para establecer unos elevados niveles de calidad en los componentes y en la producción en la planta de Gaydon.

La versión definitiva de producción de este nuevo automóvil fue dada a conocer en la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Este automóvil tiene espacio para transportar a cuatro adultos en combinación con unas elevadas prestaciones de conducción.

El nuevo Aston Martin Rapide tiene un maletero con una capacidad de 301 litros y monta un motor de gasolina de 6.0 litros V12 que desarrolla una potencia de 470 caballos, en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades con levas en el volante.