Actualizado 20/01/2011 16:06

Aston Martin pone a la venta el urbano de lujo Cygnet

Aston Martin Cygnet
ASTON MARTIN


GAYDON (REINO UNIDO), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin iniciará el próximo mes de abril la producción del coche urbano de lujo Cygnet, un modelo del que ya se pueden efectuar pedidos en la red europea de concesionarios de la firma.

Este automóvil, basado en el Toyota iQ, se fabricará en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon (Warwickshire). Será el octavo modelo introducido por la firma en este factoría desde el año 2004.

Con motivo del inicio de la producción, Aston Martin lanzará dos ediciones especiales de este modelo, denominadas 'Black' y 'White'. La empresa anunció que a lo largo del próximo año espera aumentar la disponibilidad del vehículo.

El Aston Martin Cygnet está equipado con un motor de 1.33 litros VVT-i, con cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrolla una potencia máxima de 97 caballos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

Este bloque puede asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja de cambios secuencial-automática CVT. En función de la transmisión, las emisiones de CO2 se sitúan en 126 o en 120 gramos por kilómetro recorrido.

El Aston Martin Cygnet, presentado como prototipo el pasado mes de marzo y con sólo tres metros de longitud, es un vehículo urbano que establece un nuevo referente en lo que a lujo compacto se refiere, según la empresa.

El consejero delegado de Aston Martin, Ulrich Bez, indicó que con el Cygnet esperan satisfacer las necesidades de los clientes de la marca en cuanto a emisiones y espacio. "Se trata de un vehículo sin concesiones, al igual que cualquier otro de Aston Martin", añadió.

Según Bez, sus clientes necesitan un vehículo pequeño para el uso urbano y desean disponer de las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo, "para reducir el tamaño de forma creativa sin que se vean comprometidas la inteligencia, el carácter artístico o la personalidad del vehículo".

Por ello, el objetivo de la empresa es desarrollar un coche capaz de aprovechar los aparcamientos más reducidos, de consumir el combustible mínimo y de presentar el nivel de emisiones más bajo posible, combinado "excepcionales" niveles de calidad y confort.

"El Cygnet es pequeño, pero lujoso, una apuesta urbana personalizada de Aston Martin", sostuvo el director de Diseño de la marca, Marek Reichman.