Actualizado 04/12/2014 11:55 CET

Audi aumenta a 50 unidades diarias la producción del A3 Sportback e-tron

Producción del Audi A3 Sportback e-tron
AUDI

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi ha aumentado de 30 a 50 unidades diarias la fabricación de su modelo A3 Sportback e-tron híbrido enchufable en su planta de Ingolstadt (Alemania), según informó la empresa, que señaló que esta versión se integra en la línea y tiene la misma cadencia que el A3.

El responsable de Producción de la empresa de los cuatro aros, Hubert Waltl, afirmó que Audi inició durante el pasado verano la fabricación de este vehículo en Ingolstadt. "Muchos de los trabajos de ensamblaje se han integrado en la propia línea de montaje del Audi A3, evitando así cualquier proceso de manufactura por separado", añadió.

La firma de los cuatro aros afirmó que este vehículo compacto de cinco puertas incorpora un propulsor de combustión de gasolina de 1.4 litros TFSI que se combina con un motor eléctrico. La potencia total del coche se sitúa en 204 caballos.

Con este sistema de propulsión, el modelo tiene un consumo de combustible de 1,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, ya que es capaz de circular en modo eléctrico durante hasta 50 kilómetros. La autonomía del coche es de 890 kilómetros.

Waltl indicó que inicialmente el ritmo de fabricación del A3 Sportback e-tron se situó en 30 unidades diarias, aunque en la actualidad la cadencia se ha elevado a 50 unidades diarias, aunque la cifra se puede elevar en caso de que la demanda aumente.

Para leer más