Audi aún padece el efecto del WLTP y sus ventas caen un 8,5% en febrero

Publicado 08/03/2019 11:31:38CET
AUDI - Archivo

INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Audi matriculó 119.800 vehículos en todo el mundo en febrero, lo que se traduce en una caída del 8,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, cuando registró récord de entregas, según datos publicados por la compañía.

El vicepresidente de Marketing y Ventas de la marca alemana, Martin Sander, señaló que la "limitada" disponibilidad de modelos homologados bajo el ciclo WLTP y un "desafiante" inicio de año aún se puede "sentir" en febrero.

Entre enero y febrero, la compañía con sede en Ingolstadt comercializó 264.500 vehículos en todos los países en los que opera, un 5,5% menos en comparación con el mismo periodo de 2018.

Por regiones, Audi vendió 54.800 coches en Europa el mes pasado, un 12,8% menos, y 110.100 unidades desde enero, un 10,7% menos, al tiempo que sus entregas en Estados Unidos cayeron un 12,2% en febrero, con 13.560 unidades, y un 7,2% en lo que va de 2019, con 27.813 unidades.

Las compañía de los cuatro aros matriculó 989 automóviles en México en el cómputo mensual, un 13,5% menos, y 1.805 unidades en los dos primeros meses, un 23,1% menos, al tiempo que en Brasil sus ventas mensuales bajaron un 11%, hasta 565 unidades, y un 28% desde enero, con 870 unidades.

Por su parte, la firma automovilística cerró el pasado mes de febrero con unas entregas en China (incluyendo a Hong Kong) de 40.084 unidades, un 1,8% más, y de 104.084 unidades en lo que va de ejercicio, un 3,8% más.

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