Audi colabora en el proyecto iLaS sobre luz láser

Publicado 28/04/2015 11:51:13CET
Lus láser de Audi de alta resolución
AUDI

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi colabora en el proyecto 'Luz láser inteligente para faros adaptativos compactos y de alta resolución' (iLaS), con el objetivo de desarrollar los sistemas de iluminación del futuro, según informó la empresa en un comunicado.

Audi explicó que en el iLaS participan otros socios de la industria y de la ciencia con el mismo objetivo común y apuntó que la tecnología Matrix Láser y su alta resolución iluminarán las carreteras de forma más flexible y versátil.

La firma de los cuatro aros apuntó que la tecnología Matrix Láser está basada en faros láser para luz de carretera introducidos en el R8 LMX y subrayó que ahora permite integrar la tecnología de proyección en un faro compacto y potente.

La empresa con sede en Ingolstadt aseguró que dicha tecnología funciona con un rápido movimiento de un micro espejo que redirige el haz de luz láser y afirmó que, cuando el coche circula a poca velocidad, la luz se distribuye y abarca un área de proyección mayor, mientras que a velocidades altas, el ángulo de apertura se reduce y se incrementan la intensidad y el alcance.

La marca de automóviles aseguró que la luz puede distribuirse de forma precisa, ya que es posible modificar el brillo de las diferentes zonas a iluminar controlando los tiempos de iluminación en las mismas.

Para leer más