Actualizado 29/10/2010 14:25

Audi espera vender 200.000 unidades del nuevo A7 Sportback

Audi A7 Sportback
AUDI


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, tiene previsto vender 200.000 unidades de la primera generación del modelo A7 Sportback, que estará disponible desde el 30 de octubre en los concesionarios europeos, a excepción de Reino Unido, donde llegará a mediados de noviembre.

Audi, que lanzará este nuevo modelo el próximo año en otros países fuera de Europa, espera captar nuevos clientes gracias a este coche. Así, el responsable de Ventas y Marketing de la firma, Peter Schwarzenbauer, calcula que dos tercios de los compradores del A7 Sportback serán nuevos clientes de Audi.

El nuevo Audi A7 Sportback, que en Alemania tendrá un precio desde 51.650 euros, estará disponible inicialmente con tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel, todos con seis cilindros en 'V' y con potencias que oscilarán entre los 204 y los 300 caballos.

Las tres versiones del coche montarán la transmisión 'S tronic' de siete velocidades, mientras que sus niveles de emisiones de CO2 se situarán entre los 158 y los 190 gramos por cada kilómetro recorrido.

El automóvil, que combina los conceptos de coupé y berlina 'premium', cuenta con una capacidad del maletero de 1.390 litros si se abaten los asientos traseros, lo que, según la compañía, le convierte en una alternativa a las carrocerías familiares.

Entre su equipamiento de serie destaca el 'head up display', que proyecta los datos más importantes sobre el parabrisas, así como los asientos con ventilación y función de masaje, y un 'hotspot' que permite la conexión de hasta siete dispositivos.