MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Audi, a través de su división Audi Tradition, ha adquirido una unidad del modelo Auto Union Silver Arrow de competición, el Auto Union Type D de 1939 con motor de doble sobrealimentación restaurado por Karassik, informó la empresa en un comunicado.
El máximo responsable de Audi Tradition, Thomas Frank, indicó que con esta adquisición se ha logrado "cerrar el círculo" y señaló que se encuentran ante uno de los momentos más emotivos de su trabajo a la hora de conservar el patrimonio de Audi. Con esta operación, Audi ya posee tres de los cinco Auto Union de carreras originales.
La marca alemana indicó que la leyenda de los 'Flechas de Plata' se inició en los años 30, cuando Auto Union y Mercedes-Benz aparecieron en la competición automovilística internacional y afirmó que Auto Union optó por una configuración de motor situado detrás del conductor.
Tras la II Guerra Mundial estos vehículos se dieron por perdidos, hasta que a finales de la década de los 70 se escucharon rumores de la aparición de uno de estos modelos, que fue restaurado por Paul Karassik.
El nuevo vehículo adquirido por la empresa se exhibirá en el museo de la compañía en Ingolstadt (Alemania), aunque antes el modelo se mostrará en el Goodwood Revival (Reino Unido), que se celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre.