Actualizado 08/12/2014 02:08 CET

Audi inicia producción del nuevo TT Roadster en Hungría

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi ha comenzado este miércoles la producción del nuevo modelo TT Roadster en la planta de Györ (Hungría), según afirma en un comunicado, en el que también detalla que ha sido el presidente de la compañía, Rupert Stadler, el encargado de dar la señal de inicio.

Así, este modelo es el cuarto que será fabricado en esta planta, después del A3 Sedan, el A3 Cabriolet y el TT Coupe.

"El inicio de la producción del nuevo Audi TT Roadster apoya la posición de Audi Hungría en nuestra red mundial de fabricación", ha expresado Stadler.

"La planta de Györ hace una significativa contribución a nuestro crecimiento y fortalecimiento de la competitividad internacional", ha añadido.

En concreto, esta planta, que emplea aproximadamente a 4.000 personas inició su actividad de producción en junio de 2013 y desde entonces un total de 100.000 coches han abandonado las líneas de montaje.

El miembro del Consejo de Administrador de Audi, Hubert Walt, ha destacado que Györ se convirtió en la mayor planta de la firma en 21 años y que supuso "un paso decisivo en el desarrollo para convertirse en una empresa internacional".

Para leer más