Audi lanza en Europa su servicio de información de semáforos Audi Traffic Light Information

Publicado 30/05/2019 11:25:28CET
Economía/Motor.- Audi lanza en Europa su servicio de información de semáforos Audi Traffic Light Information
AUDI

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Audi ha lanzado el servicio de información de semáforos del tipo V21 (vehículo a infraestructura) 'Traffic Light Information' en Europa, según ha informado en un comunicado.

La marca de los cuatro aros conectará, a partir de julio, los nuevos modelos con la red de semáforos de la ciudad alemana de Ingolstadt, a la que se sumarán otras ciudades europeas en 2020. Con este servicio, los conductores verán en la instrumentación de su vehículo la velocidad a la que deberían circular al llegar al siguiente semáforo en verde.

Si no fuese posible dentro de los límites de velocidad establecidos, se mostrará una cuenta atrás en segundos hasta la siguiente fase verde del semáforo, haciendo la conducción urbana más eficiente.

"Con la función 'Traffic Light Information', los conductores tienen mayor control, circulan más eficientemente y con más relajación, pues saben, 250 metros antes de un semáforo, si llegarán a él en verde o en rojo", ha explicado el responsable del área de Desarrollo de Apps, Servicios Conectados y Smart City, Andre Hainzlmaier.

Desde hace dos años, Audi utiliza la función 'Time-to-green', en el que muestra la cuenta atrás para la siguiente fase en verde del semáforo, en 5.000 intersecciones en Estados Unidos dado que "los sistemas de semáforos urbanos fueron planificados para áreas más extensas y con mayor uniformidad", ha asegurado Hainzlmaier.

Para leer más