Audi lanza una variante híbrida enchufable de los modelos Q5, A6, A7 y A8

Audi lanza una variante híbrida enchufable de los modelos Q5, A6, A7 y A8
AUDI
Publicado 25/02/2019 11:43:12CET

Tendrán una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros en el ciclo WLTP

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Audi continúa con su estrategia de electrificación y en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) presentará una variante híbrida enchufable (PHEV) de los modelos Q5, A6, A7 y A8, que estará disponible a lo largo del año.

Según informó la compañía en un comunicado, todos ellos tendrán una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros en el ciclo WLTP y una carga funcional y conectada mediante la aplicación myAudi.

Las nuevas versiones híbridas enchufables de la marca de los cuatro aros llevarán a partir de ahora la identificación 'TFSI e', mientras que la demoninación 'e-tron' será exclusiva para los modelos 100% eléctricos.

Todos los vehículos híbridos enchufables de Audi tienen un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa y un propulsor eléctrico integrado en la caja de cambios.

El A8 híbrido enchufable integra una mecánica de combustión y motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que actúa a la vez como motor y generador. Está integrado junto con un embrague en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades.

Las versiones híbridas enchufalbes del A7 y A6 utilizan el mismo sistema eléctrico de propulsión y su batería tiene la misma capacidad. Junto con el motor eléctrico integrado en la transmisión de doble embrague, una unidad de gasolina asegura la entrega de potencia y de par. El grupo propulsor en el Q5 PHEV sigue el mismo concepto que en dichos modelos.

Contador

Para leer más