Audi lanzará a finales de 2020 el Q4 e-tron, que será el quinto modelo eléctrico de la firma

Audi Q4 e-tron
AUDI
Publicado 09/05/2019 14:01:51CET

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana Audi iniciará a finales de 2020 la fabricación de la versión de producción del Q4 e-tron concept, presente en el Automobile Barcelona, y que se convertirá en ese año en el quinto modelo eléctrico de la firma.

El primer modelo 100% eléctrico de la compañía de los cuatro aros es el e-tron, que también se exhibe en la feria catalana, al que se le unirá este mismo año el Audi e-tron Sportback, mientras que también comercializará el Q2L e-tron en China.

A estos modelos eléctricos se unirá, durante la segunda mitad del año que viene, el Audi e-tron GT, que es un modelo coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, y el Q4 e-tron, derivado del prototipo presentado en Barcelona.

El nuevo Q4 e-tron concept es un todocamino compacto eléctrico de 4,59 metros de longitud, así como 1,9 metros de anchura y 1,61 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,27 metros. Este modelo tiene una potencia total de 305 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos.

La autonomía de este modelo de la compañía automovilística, que cuenta con tracción integral, se sitúa en 450 kilómetros y se puede recargar al 80% de la capacidad total en poco más de 30 minutos.

La firma automovilística destacó que en su participación en el Automobile Barcelona muestra el presente y el futuro de su ofensiva eléctrica, como parte de su apuesta por la electrificación que se inició en septiembre de 2018.

Contador

Para leer más