Actualizado 28/11/2011 14:37

Audi lanzará a finales de año en España la octava generación del A4

Audi A4, Octava Generación
AUDI

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana lanzará a finales de año en España la octava generación de su modelo A4, que cuenta con nuevas soluciones en las motorizaciones, así como en el tren de rodaje y en los sistemas de asistencia e información al conductor, informó la compañía en un comunicado.

Las primeras unidades de la nueva generación del A4 llegarán a España a principios de 2012, aunque los primeros pedidos se podrán realizar en diciembre. Este modelo dispone de un diseño actualizado más claro y en función de la versión, la parrilla se presenta en color gris o negro, mientras que el parachoques también tiene un nuevo aspecto, al igual que las rejillas y los faros.

En la parte interior, el vehículo ofrece volantes de nuevo diseño, así como una elevada calidad percibida en los materiales. Además, el sistema de infotainment MMI navigation plus se puede manejar desde ahora con cuatro teclas.

El tren de rodaje también ha experimentado mejoras en comparación con la versión anterior del A4, principalmente en el eje trasero y en los amortiguadores que son de nueva configuración y con la incorporación de una nueva dirección asistida. El nuevo modelo también dispone de ESP con bloqueo transversal electrónico para los modelos de tracción delantera de serie.

Las motorizaciones con las que estará disponible este automóvil serán cuatro de gasolina y siete diésel TDI, con potencias que oscilan entre los 120 y los 272 caballos. Se ofrecerá el sistema de arranque y parada del motor que permite reducir en un 11% los consumos y, en función del propulsor, tendrán una transmisión manual de seis marchas, multitronic o S tronic.

Entre el equipamiento de serie de este coche destaca el climatizador automático, la radio concert, así como el detector de fatiga, el freno de estacionamiento electromecánico, la luz diurna, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con control remoto y retrovisores exteriores calefactables y de regulación eléctrica con intermitentes LED en las carcasas.

La compañía señaló que, "a pesar de la amplia revalorización de la serie A4", el incremento de los precios de este modelo es "insignificante" y afirmó que en muchos casos el precio se ha podido reducir gracias a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Contenido patrocinado