Actualizado 21/11/2018 11:39

Audi ofrece un proceso de personalización que permite 'firmar' sus automóviles

Audi
AUDI

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Audi podrán personalizar la carrocería de sus coches gracias a un proceso de aplicación de símbolos o motivos decorativos, disponible con el Audi R8, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con un haz de material abrasivo, se realiza una fina incisión en la capa superficial de la pintura, creando una imagen mate. De esta manera se puede grabar cualquier patrón sobre el metal con total precisión, y con una gran resistencia a la abrasión, según ha informado la firma de los cuatro aros.

En el primer paso, un empleado coloca una plantilla directamente sobre el componente ya pintado. Un sistema especialmente desarrollado rocía el componente al vacío con un fino polvo de partículas de vidrio. Esto permite eliminar unas milésimas de milímetro de la capa superior de laca de la pintura, y la suaviza ligeramente. La diferencia que se crea en la estructura de la superficie permite que el motivo destaque claramente tras retirar la plantilla.

Con la edición especial #2 del Audi Q2, el fabricante ofrece por primera vez este proceso de personalización en un coche de gran volumen de producción. Los clientes en Alemania ya pueden solicitar esta edición especial, que se ofrecerá de forma progresiva en otros mercados, según ha informado la compañía.

Los empleados que utilizan el equipamiento necesario para aplicar este proceso no tienen que adaptarse a los tiempos marcados por la línea de ensamblaje, sino que pueden trabajar de forma flexible. El proceso también se ha desarrollado desde un punto de vista ecológico. Gracias a la técnica de vacío, la fina materia abrasiva utilizada es absorbida y reutilizada de inmediato.

"Ahora, por primera vez, hemos logrado combinar la precisión con la fiabilidad necesaria para la producción a gran escala", explicó el director de Audi Planung GmbH, Marco Kairg.

Leer más acerca de: