MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El stand de Audi en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra estará dedicado en exclusiva a vehículos electrificados, entre los que destacarán los nuevos híbridos enchufables A6, A7, A8 L y Q5.
Según informó la compañía en un comunicado, en la cita suiza también se podrán ver sus cuatro modelos 100% eléctricos. El primer miembro del nuevo cuarteto de vehículos eléctricos que formarán parte de la gama Audi es el e-tron, que pronto empezará a entregarse a los clientes.
Otro automóvil eléctrico, que se presentará en unas semanas en China, es el Q2 L e-tron, que también será entregado a clientes este mismo año. En 2020, la firma de los cuatro aros lanzará dos nuevos modelos eléctricos de producción en serie: el e-tron GT y el Q4 e-tron.
Así, los 'concept-car' que se presentan en el stand de Audi en Ginebra suponen un adelanto de estos futuros modelos. Además, se debutarán las versiones 'e' (nueva nomenclatura de la marca para las variantes híbridas enchufables) de los A6, A7, A8 y Q5.
R8 V10 DECENNIUM
Audi también ha querido homenajear los diez años de su motor V10 con el lanzamiento del R8 V10 Decennium, una serie especial limitada y numerada de 222 unidades, con motor de 620 caballos de potencia y detalles en color bronce en el exterior y exterior.
Esta edición especial está disponible en carrocería coupé, pintada en exclusivo color gris Daytona con efecto mate y llantas de 20 pulgadas y colector de admisión del motor en acabado en bronce mate.
Por su parte, el alerón delantero, los faldones laterales y el difusor son de color negro brillante y los side blades laterales y las carcasas de luso espejos retrovisores están acabadas en fibra de carbono brillante.

El nuevo Audi R8 iniciará su comercialización coincidiendo con el lanzamiento de esta edición especial. El deportivo tiene ahora un diseño exterior aún más definido y sus suspensiones y el rendimiento se han mejorado de nuevo: los dos motores atmosféricos para rinden ahora 570 y 620 caballos.
El precio del R8 Coupé V10 FSI quattro es de 200.430 euros, mientras que el R8 Spyder V10 FSI quattro parte desde 215.230 euros. Las versiones performance comienzan en 220.430 euros en el caso del coupé, y en 235.230 euros en el del Spyder.
El motor V10 atmosférico apareció por primera vez en el Audi R8 a principios de 2009, con una cilindrada de 5.2 litros, inyección directa y una potencia máxima de 525 caballos. En la edición R8 GT lanzada en 2019, el propulsor de 10 cilindros alcanzó los 560 caballos, mientras que el R8 V10 plus (presentado en 2012) generaba 550 caballos.