Avis Budget Group reduce un 41% sus pérdidas en el primer semestre

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Publicado 08/08/2018 13:37:29CET

PARSIPANNY (ESTADOS UNIDOS), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Avis Budget Group cerró el primer semestre del año con pérdidas netas de 61 millones de dólares (52,64 millones de euros) de beneficio neto, un 41% menos respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía.

Los ingresos se situaron en los 4.296 millones de dólares (3.707 millones de euros), siendo un 5% mayores que los obtenidos por Avis en el primer semestre de 2017.

Por otra parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía alcanzó los 163 millones de dólares (141 millones de euros) en los primeros seis meses del año, siendo un 44% superiores respecto al año pasado.

SEGUNDO TRIMESTRE

Entre abril y junio de este año, la compañía registró un beneficio neto de 26 millones de dólares (22,4 millones de euros al cambio actual), multiplicando casi por nueve el beneficio neto del mismo periodo de 2017, de 3 millones de dólares (2,58 millones de euros).

Para el presidente y consejero delegado de Avis, Larry De Shon, los "fuertes" resultados que la empresa presenta en este segundo trimestre son el reflejo de un crecimiento global continuado y de un mayor precio subyacente en América, derivado de una "significativa" mejora del margen. Además, De Shon ha asegurado que Avis ha llevado a cabo "estratégicas" adquisiciones durante este periodo y que están "muy contentos" de haber ampliado las relaciones con algunas compañías sectoriales "líderes" como Amazon, Lyft o Luxury Retreats, adquirida por Airbnb el pasado año.

En relación a los ingresos, Avis cerró el segundo trimestre con una facturación de 2.328 millones de dólares (1.980 millones de euros), un 4% más con respecto al mismo periodo de 2017.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió hasta los 161 millones de dólares (139 millones de euros), un 15% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Las previsiones del grupo para lo que queda de año son "positivas" y pretenden alcanzar una facturación de entre 9.000 y 9.300 millones de dólares (entre 7.766 y 8.025 millones de euros) para el conjunto del año, además de un beneficio neto de entre 245 y 315 millones de dólares (entre 211 y 272 millones de euros) para el mismo periodo.