Publicado 23/02/2015 18:47CET

Banque PSA Finance coloca 668 millones de deuda de créditos de automóviles en España

Planta de PSA Peugeot Citroën
PSA PEUGEOT CITROËN

PARÍS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Banque PSA Finance, propiedad del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, ha colocado bonos por valor de 668 millones de euros en el mercado secundario para titulizar créditos a la compra de automóviles en España, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que ésta es la primera operación de este tipo procedente de créditos de coches en España desde 2011 y resaltó que esta emisión registró una sobredemanda por parte de los inversores, con un rendimiento fijo anual del 0,60%.

PSA indicó que los bonos fueron retenidos inicialmente por Banque PSA Finance para fines de refinanciación con el Banco Central Europeo, aunque la mejora de las condiciones del mercado motivó que la compañía decidiera colocar dichos bonos con inversores institucionales.

La filial del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën destacó que dichos bonos se encuentran asegurados por préstamos para automóviles originados en la filial española de Banque PSA Finance.

CA CIB y Santander GM actuaron como colocadores en esta operación. La empresa destacó que dicha transacción se enmarca dentro de la estrategia de Banque PSA Finance de asegurar una amplia diversificación de sus fuentes de financiación y un aumento de la titulización en su 'mix' de financiación.

Para leer más