Barcelona y Palma de Mallorca, primeras Smart Cities para Goldcar

Publicado 20/08/2015 11:16:55CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Goldcar ha elegido las ciudades de Barcelona y Palma de Mallorca para desarrollar sus primeras Smart Cities en España, a través de las cuales pondrá en marcha su flota de vehículos eléctricos.

La compañía de alquiler de coches ha elegido para esta ocasión el modelo Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico que cuenta con una autonomía de 200 kilómetros, según ha informado la firma en un comunicado.

El proyecto, que forma parte de la iniciativa 'Goldcar Blue' y que se engloba en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), está encaminado a reforzar el compromiso de la compañía por el medio ambiente y la movilidad sostenible, desde la incorporación de coches eléctricos, híbridos y GLP, hasta mejoras para fomentar el ahorro energético, como la instalación de placas solares en los aparcamientos.

Con esta iniciativa la empresa persigue impulsar el uso de este tipo de vehículos entre sus clientes, al tiempo que demuestra que se trata de una alternativa "factible, real y con un coste muy bajo", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Juan Carlos Azcona.

PUESTOS DE RECARGA Y APARCAMIENTO GRATUITO.

En este sentido, Goldcar ha informado de que en la ciudad catalana existen 300 puntos de carga disponible para los conductores y en Palma de Mallorca 174 para que el uso de estos vehículos sea posible.

Asimismo, los clientes que utilicen este tipo de automóviles en la capital balear pondrán optar por el modelo de carga rápida e ilimitada a través de los seis estaciones de Endesa disponibles en la isla.

Además, los usuarios de Mallorca dispondrán, en ciertas ocasiones, de aparcamiento gratuito durante los 30 primeros minutos y en el centro de la ciudad estos podrán estacionar sin hacer uso del ticket de ORA.

De este modo, Barcelona y Palma de Mallorca incorporan esta iniciativa de Goldcar a la condición que le otorga formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligente (RECI), con la que mantienen su compromiso por un modelo energético y de transporte que minimice el impacto ambiental y acústico.

Para leer más