Bergé Auto dispara un 23% su facturación en 2018 y anuncia su entrada en Suiza con la marca Hyundai

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BERGÉ AUTO
Publicado 29/03/2019 11:28:37CET

La compañía aumentará un 15% su facturación este año, mientras que las ventas crecerán por encima del 12%

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El distribuidor de automóviles Bergé Auto cerró el pasado ejercicio con una facturación de 2.950 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% en comparación con 2017, según datos publicados por la empresa, que ha iniciado su actividad en el mercado suizo a través de la comercialización de la marca Hyundai.

Bergé Auto finalizó 2018 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 148 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 15,5% en comparación con el año previo, mientras que sus ventas crecieron un 19,5%, hasta un récord de 151.000 unidades.

La firma explicó que a este crecimiento comercial contribuyó la evolución en el mercado finlandés, donde inició su actividad en febrero de 2018, comercializando las marcas Kia y Mitsubishi. Así, Bergé matriculó 8.000 unidades en este país, con una facturación de 154 millones de euros y una cuota del 6,2%.

Para el año actual, el distribuidor de automóviles prevé alcanzar un volumen mundial de ventas de 170.000 unidades, lo que supondrá una subida del 12,5%, mientras que la facturación anual será de 3.400 millones de euros, un 15,2% más.

EXPANSIÓN EN SUIZA

Bergé Auto explicó que la llegada al mercado suizo está en línea con su plan de crecimiento internacional, después de la llegada a Finlandia en 2018, "consolidando su expansión en este continente, además de permitir la incorporación a su actividad de una marca líder a nivel mundial".

La firma destacó que Hyundai es en la actualidad la segunda marca de origen asiático más vendida en Suiza, con 8.200 unidades comercializadas al cierre del año pasado, una facturación de 238 millones de euros y una penetración del 2,7%.

El consejero delegado de Bergé Auto, Jorge Navea, afirmó que para su empresa es "un orgullo" iniciar este proyecto de distribución en el mercado suizo y representando a Hyundai, "uno de los principales y más respetados fabricantes de automóviles a nivel global".

Por su parte, el director de operaciones de Hyundai Motor Europe HQ, Thomas Schmid, se mostró muy satisfecho por que una empresa "sólida, con una dilatada experiencia y claramente orientada al crecimiento como es Bergé Auto", invierta en Hyundai Suiza.

A través de este acuerdo de distribución, Bergé Auto tiene intención de expandir "notablemente" su presencia en este país, aportando su experiencia en distribución y aplicando una "ambiciosa" estrategia basada en la digitalización de todas las actividades y un enfoque al cliente.

"Además, serán también elementos clave para este crecimiento: potenciar ante el consumidor suizo los grandes valores asociados a la marca coreana, un decidido apoyo a la actual red de concesionarios y la capitalización de una robusta estrategia de lanzamiento de nuevos productos en los próximos años", explicó la empresa.

NEGOCIACIÓN CON SANTANDER

Bergé Auto señaló que su filial latinoamericana SK Bergé negocia un acuerdo estratégico con Banco Santander Chile para la financiación de automóviles en dicho país. "Este acuerdo materializa el convenio firmado en 2007, por el que se transfieren al banco las participaciones de SK Bergé en su financiera", añadió la firma.

Asimismo, la compañía de distribución también renueva la alianza comercial entre las dos partes para los próximos años con convenios de financiación tanto para concesionarios como orientados al cliente final.

También está trabajando en la capitalización de nuevas iniciativas empresariales a través de B4Motion, con el objetivo de conformar un ecosistema interrelacionado de compañías que aporte un valor añadido para el desarrollo futuro de la automoción como producto asociado a la movilidad.

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