BMW alcanza el millón de vehículos fabricados en la planta china de Shenyang

Publicado 08/01/2015 11:48:06CET
BMW Serie 3 GT
BMW

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana BMW ha alcanzado este jueves la cifra de un millón de vehículos producidos en su planta de Shenyang (China) con la finalización de un BMW 3 Series Sedan long version, el modelo que ha sido fabricado exclusivamente para el mercado de este país asiático desde 2012, según ha informado en un comunicado.

El miembro de la Junta Directiva de BMW y responsable de producción, Harald Krüger, ha señalado que la planta de Shenyang es un "elemento vital para la red de producción global" de la compañía.

"Nos estamos esforzando por conseguir un crecimiento más equilibrado y beneficioso en Europa, América y Asia. Eso es por lo que en China, al igual que los otros, nos centramos en el principio de que 'la producción sigue al mercado'".

Los coches de BMW han sido producidos en la planta de Shenyang, en el noreste de China, desde 2004, y opera a través de una 'joint venture' con Brilliance China Automotive Holdings Limited.

A su vez, la planta de Shenyang comprende la planta de Dadong, donde se produce el BMW 5 Series long version, y la nueva planta de Tiexi, donde se fabrican el BMW X1, el BMW 3 Series long version y el BMW 3 Series Sedan. Ambas plantas han alcanzado una producción anual de 300.000 unidades, que se incrementará hasta los 400.000 vehículos en los próximos dos años.

Para leer más