BMW culmina su 'joint venture' con la portuguesa Critical para desarrollar soluciones digitales

Recurso de BMW
BMW - Archivo
Publicado 09/10/2018 11:27:45CET

MÚNICH, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo BMW ha anunciado la finalización de su 'joint venture' con la empresa tecnológica portuguesa Critical con la que desarrollarán soluciones digitales para la compañía.

El objetivo de Critical Techworks, la nueva compañía constituida con esta alianza, es crear nuevo software en distintos ámbitos, tanto en el de soluciones de infoentretenimiento a bordo, servicios digitales, sistemas de transporte autónomo, venta y postventa digital o gestión de datos.

El grupo automovilístico alemán ha explicado que poseerá el 51% de la nueva empresa, que contará con 200 trabajadores repartidos en dos oficinas en Oporto y Lisboa, aunque ha adelantado que su intención es ampliar la plantilla hasta los 500 empleados en 2019, e incluso seguir creciendo en el futuro.

Tanto es así, que BMW ha anunciado que durante la presentación oficial de la compañía en la conferencia tecnológica Web Summit, que se celebrará en Lisboa del 5 al 8 de noviembre, realizarán entrevistas para comenzar a rellenar vacantes.

La formación de esta empresa conjunta, explica el grupo, está en línea con su transformación hacia una empresa tecnológica de movilidad, dentro del plan estratégico 'Number One - Next'.

La dirección de la nueva empresa conjunta contará con dos directivos provenientes de BMW y de Critical: de parte de la protuguesa, Rui Cordeiro será consejero delegado y Paulo Guedes director financiero; mientras que, de parte de la alemana, Jochen Kirschbaum y Martin Zierheim ejercerán de jefes de operaciones de aplicaciones a bordo del vehículo y fuera del vehículo, respectivamente.

Contador