Actualizado 24/05/2012 20:32 CET

BMW inaugura su segunda planta en China

Nueva Fábrica De BMW En China
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW ha puesto en marcha su segunda fábrica en China, país en el que invertirá 500 millones de euros adicionales para "prepararse para el futuro crecimiento", según ha anunciado el presidente de la corporación, Norbert Reithofer, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones.

La nueva factoría, la segunda en la provincia de Shenyang y ubicada en la localidad de Tiexi, es fruto del acuerdo entre BMW y su socio local Brilliance China Automotive Holdings, que acumulan una inversión conjunta de 1.500 millones de euros en el país asiático desde 2009.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la capacidad de producción de BMW en China se elevará a 200.000 unidades, si bien los 500 millones adicionales aumentarán esta cifra hasta 300.000 unidades y, gracias a la estructura flexible, incluso podrían alcanzarse las 400.000 unidades si así lo requieren las necesidades del mercado.

BMW ha producido hasta el momento en China los modelos de su Serie 3 y de su Serie 5. En la nueva fábrica ensamblará además el BMW X1, y también está previsto montar en el gigante asiático la nueva generación de la Serie 3. La firma alemana y Brilliance comparten además una planta de motores con una capacidad de 200.0000 unidades.

Con la apertura de las nuevas instalaciones, BMW ya está presente en 14 países de todo el mundo, con 29 factorías. Reithofer avanzó que la marca espera aumentar sus ventas en China este año a doble dígito y alcanzar un nuevo récord. En los cuatro primeros meses, sus entregas crecieron un 35%, con 107.211 unidades.