Publicado 01/07/2016 17:20CET

BMW, Intel y Mobileye colaborarán para lanzar vehículos autónomos en 2021

Recurso de BMW
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ha alcanzado un acuerdo con las empresas Intel y Mobileye para desarrollar de forma conjunta vehículos completamente autónomos que estén a la venta en 2021, así como otros conceptos relacionados con la movilidad del futuro, según informaron dichas empresas en un comunicado conjunto.

De esta forma, las compañías de los sectores automovilístico, informático y tecnológico trabajarán de forma conjunta para aportar soluciones de movilidad autónoma a la producción en serie para el año 2021.

Dichas empresas señalaron que la tecnología de conducción automatizada requiere soluciones complejas que integren diferentes tecnologías y sectores y resaltaron que los proveedores de movilidad del futuro deberán colaborar con nuevos socios y estar preparados para "oportunidades disruptivas".

Así, junto con Intel y Mobileye, BMW desarrollará las soluciones y sistemas innovadores necesarios para la conducción autónoma, sobre la base del prototipo BMW iNext. Las tres compañías señalaron que este tipo de tecnologías harán más seguros y sencillos los desplazamientos.

"El objetivo de esta colaboración es desarrollar soluciones probadas de futuro que permitan a los conductores no sólo quitar las manos del volante, sino también la vista y, finalmente, la mente", añadieron.

Para leer más