BMW pone a la venta en el mercado español el nuevo X4

Actualizado 16/07/2014 11:41:07 CET
BMW X4
Foto: BMW

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La marca automovilística alemana BMW ha puesto a la venta en el mercado español su nuevo modelo todoterreno X4, que cuenta con un diseño deportivo, motores eficientes, tracción inteligente a las cuatro ruedas y un amplio equipamiento tecnológico, según informó la empresa.

   Este vehículo combina las características típicas de la gama de modelos X de BMW con un diseño deportivo similar al de los coupés clásicos de la firma. Así, este vehículo tiene unas grandes entradas de aire en los extremos laterales y unos faros dobles típicos, que se pueden seleccionar con tecnología LED.

   En comparación con el X3, los asientos tienen una posición 20 milímetros más baja y la banqueta trasera parece tener únicamente dos asientos, con el fin de acentuar la imagen de un coupé, pero con capacidad para transportar a cinco personas.

   La gama de motores de este automóvil está compuesta por un total de seis opciones, tres de gasolina y tres diésel, con un rango de potencias que oscila entre los 184 y los 313 caballos. Todas las mecánicas cumplen con la normativa Euro 6.

   El nuevo BMW X4 incorpora diferentes innovaciones orientadas a reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) como son el Auto Start Stop, la propulsión por inercia (en asociación con la caja de cambios automática de ocho velocidades) o la recuperación de la energía de frenado.

   Este todoterreno también puede contar con un alto contenido de equipamiento con elementos como el Head Up Display, el asistente de luz en carretera, el Driving Assistant Plus, con aviso de salida de trayecto, control de crucero activo con función Stop & Go, protección preventiva de peatones o Warning con capacidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener el coche.

   Los precios de este nuevo todoterreno deportivo de BMW en el mercado español parten desde los 48.200 euros de la versión de entrada a la gama y finalizan en los 64.700 euros de la opción diésel más potente.

Para leer más