Bosch y Powercell colaborarán en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno

Economía/Motor.- Bosch y Powercell colaborarán en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno
BOSCH - Archivo
Publicado 29/04/2019 11:18:46CET

STUTTGART (ALEMANIA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado un acuerdo con la firma sueca Powercell para cooperar en el desarrollo y producción a gran escala de pilas de combustible de hidrógeno para automóviles y vehículos industriales, según informó la empresa alemana en un comunicado.

Bosch explicó que, a través de esta alianza, las dos firmas colaborarán en lograr que las membranas de polímero electrolítico de pila de combustible estén preparadas para su producción a gran escala.

De esta forma, la compañía alemana fabricará esta tecnología bajo licencia para su comercialización en el mercado automovilístico mundial y su incorporación le permitirá completar la cartera de producto de la empresa desde el ejercicio 2022.

El presidente de la división de Soluciones de Movilidad del fabricante de componentes, Stefan Hartung, aseguró que en el campo de la pila de combustible Bosch cuenta en la actualidad con una sólida presencia que se reforzará con la cooperación con Powercell.

Desde la firma explicaron que a largo plazo el negocio de pila de combustible móvil está valorado con un potencial de miles de millones de euros y aseguró que la previsión es que un 20% de los coches eléctricos en todo el mundo esté equipado con esta tecnología para 2030.

"Con el peso combinado de su influencia y experiencia, Bosch brindará a nuestra tecnología de celdas de pila de combustible la oportunidad de afianzarse en el mercado automovilístico. No podríamos imaginarnos un mejor socio que Bosch para esto ", explicó el consejero delegado de Powercell, Per Wassén.

Contador

Para leer más