Publicado 13/10/2017 14:24

Bruselas aprueba con condiciones la compra de FTE por parte de Valeo


BRUSELAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este viernes la adquisición de FTE por parte del fabricante de componentes para vehículos Valeo pero ha condicionado esta decisión a que la compañía francesa venda su negocio de actuadores hidráulicos pasivos a la firma italiana Raicam, según ha informado en un comunicado.

La investigación del Ejecutivo comunitario identificó que la transacción generaría problemas de competencia en los mercados de suministro de actuadores hidráulicos pasivos en el conjunto del Espacio Económico Europeo (EEE) y de cilindros receptores concéntricos en los mercados de piezas de recambio en Croacia, Grecia, Hungría, Letonia, Eslovenia y Reino Unido.

Las dudas de Bruselas estaban relacionadas con factores como las elevada cuota de mercado que tendría la entidad resultante de la operación en estos mercados, las dificultades que tendrían los consumidores para cambiar de proveedores, entre otros.

Así, Valeo se ha comprometido a vender todo su negocio de actuadores hidráulicos pasivos, lo que supone deshacerse del negocio de desarrollo, producción y oferta de estos productos en Italia y China, de los activos para producirlos en India y de la fábrica que tiene en Turquía.

La Comisión Europea ha concluido que estos compromisos resuelven sus dudas porque asegurarán que se mantiene el número actual de proveedores en los mercados afectados. De la misma forma, ha destacado que los fabricantes de componentes y los clientes indepdendientes de piezas de recambio actuarán en un entorno competitivo similar tras la transacción.

Así, Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia una vez que se haya completado la desinversión del negocio de actuadores hidráulicos pasivos. Esta decisión da también luz verde a que el comprador de estos activos sea Raicam.

Leer más acerca de: